Acometida de alcantarillado en Madrid

Acometida de alcantarillado en la comunidad de Madrid

Las Acometidas de alcantarillado son unidades imprescindibles para la evacuación de aguas fecales, pluviales y de baldeo en cualquier edificio o finca de viviendas, industrias o garajes.
En la Comunidad de Madrid estas acometidas de alcantarillado se rigen por una norma de redes de saneamiento que gestiona el Canal de Isabel II y que su última versión nº 3 de fecha de aprobación 05/06/2020 y fecha de vigencia 05/08/2020.
Estas acometidas de alcantarillado pueden construirse de dos formas diferentes de acuerdo o según las profundidades de las unidades:

La cota de profundidad que determina cual debe ser utilizado es la de 4,50 ML.

Las características y calidades de las unidades que se utilizan para estas acometidas de alcantarillado se indican en la norma y son:

acometida-alcantarillado-1

Para construir estas acometidas es necesario solicitar licencia de acometida ante el Canal de Isabel II y en el caso de las tubulares en zanja también pedir la licencia de calas en Vías ante el Ayuntamiento de Madrid.

Para la obtención de las dos licencias es necesario presentar ante los estamentos nombrados un proyecto de Arquitectura realizado por un técnico medio o superior colegiado en donde se acredite y dibuje la obra a construir y las normativas a cumplir en calidad y   seguridad. Además, es necesario acreditar la propiedad del inmueble y documentación de obra. Esto último en las reparaciones de acometidas de alcantarillado en inmuebles con antigüedad solo es necesario la acreditación de la presidencia de la Comunidad de Propietarios en las viviendas.

Estas unidades en las calles de la ciudad de Madrid son muy complejas en su realización, puesto que es necesario cortar calles, levantar calzadas y aceras, esto conlleva que se debe tener información detallada de las redes de abastecimiento que recorren estas zonas para evitar la rotura de las mismas durante los trabajos de excavación. Su complejidad aumenta cuando se realizan estas unidades en zonas de terrenos echadizos con poca estabilidad y que hace imprescindible para la ejecución la de utilizar entibaciones metálicas o de madera.

Esto último conlleva tener operarios idóneos y materiales y herramientas especificas para este tipo de trabajo, además de una experiencia de décadas que aunque no convierten estos trabajos en una seguridad total sí que se eliminan bastantes riesgos que pueden producirse en empresas donde se han acometido pocas faenas de este tipo.  

Nuestra Empresa lleva realizando estos trabajos desde sus comienzos en el año 1.996 aunque anteriormente la dirección las ejecutaba décadas anteriores. Por ello les ofrecemos nuestra experiencia en estos tipos de unidades de construcción. Podemos encargarnos de todo; conseguir las licencias de acometida de alcantarillado ante el CYII y la licencia de Calas ante el Ayuntamiento de Madrid, y después ejecutar los trabajos de acuerdo a un proyecto de Arquitectura pensado y ideado por un Técnico de nuestro entorno.

En caso de que necesiten más información de las acometidas de alcantarillado estamos a su disposición para cuantas dudas puedan albergar.

Acometida de alcantarillado en la comunidad de Madrid

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad